31 de agosto de 2011

Pearl Jam llega a los cines mexicanos

ImagenEste año 2011 la ya legendaria banda Pearl Jam celebra20 años de trayectoria con una serie de actividades que incluye el Destination Weekend, un festival que contará con la presencia de Queens of the Stone Agey The Strokes, y el lanzamiento del documental Pearl Jam Twenty dirigido por el director y amigo de la banda Cameron Crowe (se estrenará el 20 de septiembre en México).

1,200 horas de video fueron revisadas para resumir 20 años de testimonios, entrevistas con personajes cercanos a Pearl Jam como Chris Cornell o el primer baterista de la banda Jack Irons, confesiones, momentos íntimos en conciertos y backstage, un reflejo íntimo de esta banda que con sus giras le ha dado la vuelta al mundo y que sobrevivieron a momentos trágicos, como el de aquel festival de Roskilde en Dinamarca, donde hubo ocho muertos aplastados por la multitud mientras la banda tocaba.Cameron Crowe también se encargó de hacer una selección de temas de la banda a modo desoundtrack. 

Hace unos días en el website PJ20 se publicaron pistas para los fans con ubicaciones de posters y mensajes en todo el mundo que revelaban los nombres de las canciones incluidas en este disco doble con material inédito que saldrá a la venta. El cuadernillo de este disco incluirá notas del mismo director y también se publicará el libro Pearl Jam Twenty.

Este documental llegará a las salas de cine de las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. México está incluido en los planes de proyección y a partir del 20 de septiembre la cinta estará disponible en 30 salas de Cinépolis en Aguascalientes, Cuernavaca, Monterrey, León, Pachuca, Morelia, San Luis Potosí, Cancún, Tijuana, Chihuahua, Veracruz, Toluca y la ciudad de México.

A la par del festejo de estos 20 años, Pearl Jam se presenta en México el 24 de noviembre en el Foro Sol como parte de su gira por centro y Sudamérica. Se espera que la banda haga una selección de sus mejores canciones para conmemorar estas dos décadas de buena música con sus fervientes “jammers” mexicanos.


Trailer



Pearl Jam Twenty from Pearl Jam on Vimeo.

No hay comentarios: