31 de agosto de 2011

"The dark knight rises": Bane vs. Batman, primer round


Vía: Alejandro Guillén (La Pirateca)

La escena se desarrolla en lo que parece un hospital, con un débil comisionado Gordon recostado, diciendo las siguientes líneas: “Estábamos en esto juntos, entonces desapareciste… Ahora el mal ha resurgido… el HOMBRE MURCIÉLAGO debe regresar…” 
...en eso, la voz de Bruce Wayne interrumpe:
“¿Y si ya no existe?”
Esta es la médula del teaser trailer que ayer se dio a conocer en la web (vía filtrada a baja calidad) de la nueva entrega de Batman  “The Dark Knight Rises”, dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Gary Oldman y Tom Hardy, entre otros célebres actores.
Para los afortunados que logramos ver de manera adelantada este material, la sorpresa fue ver varias pistas de la trama de esta esperada película, como el plano que muestra edificios en ruinas de Ciudad Gótica formando el logo del superhéroe, o bien, una mini-secuencia de Bane enfrentándose a Batman. En sí, oro puro para los más aficionados al personaje y a sus películas.
Por su parte, WB (la firma internacional que tiene los derechos de animación y cine de los personajes de DC) ha dado a conocer que éste viernes el material the TDKR se hará oficial en los cines de EU para mostrarse antes de exhibirse Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte (2ª Parte).
En México, como en el resto del mundo, el trailer podrá verse de manera oficial y en una mejor calidad, a partir del próximo lunes. El siguiente diálogo entreRa’s Al Ghul y Bruce Wayne (usado en Batman Begins) también aparece en el trailer,
“Si te conviertes a ti mismo en algo más que sólo un hombre… Si te convences a ti mismo de ser ideal…  Y te conviertes en algo diferente… Una leyenda señor Wayne… ¡Una leyenda!”
Debo decir que Nolan lo ha vuelto a hacer. Ha sorprendido a todo el mundo con esta muestra de lo que en un año se verá en los cines, y que concluirá con la trilogía de este personaje.
La trama parece aclararse: Batman enfrentará a uno de los villanos más peligrosos y sanguinarios que pondrá en caos Ciudad Gótica. Él tendrá quelevantarse de su retiro para poner fin al mal y confirmarse como defensor en contra del crimen. Con la “ayuda” de Selina Kyle (alias Catwoman), el Señor de la Noche se enfrentará a su mayor reto hasta ahora.
Me confieso un fan asiduo a Batman y lo que ví ayer me hizo reafirmar mi gusto por ese personaje.
“The Dark Knight Rises” llegará a los cines del mundo, el 20 de julio de 2012.

No hay comentarios: