22 de agosto de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR DE LA CIUDAD DE MÉXICO



Martes 23 de agosto, 17:00 hrs.
ZOMBIES AL ACECHO.
Selección de Macabro. Duración aproximada: 67 min.

Los muertos vivientes y los infectados regresan como cada año hambrientos de carne humana y cerebros, con historias de supervivencia que van desde las clásicas hordas corriendo tras sus presas, hasta unas vacaciones interrumpidas por unos zombies que no saben lo que les espera después de molestar al vacacionista.
Título: Cabine of the dead.* Director: Vincent Templement/País: Francia/ Año: 2010/Duración: 10min/Formato de exhibición: DVD/Idioma: Francés con subtítulos en inglés. Sinopsis: Patrick, un hombre corriente de unos treinta años, se queda atrapado en una cabina telefónica, en la noche en la que los muertos vuelven a la vida. Mientras que lucha contra los zombis, decide llamar a su gente para pedirles ayuda.


Título:
Brutal Relax* Director: Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz/País: España/Año: 2010/Duración: 15min. Formato de exhibición: DVD/Idioma: Español Sinopsis: El señor Olivares ya está recuperado, lo único que necesita son unas vacaciones. Ir a un lugar paradisiaco donde pueda relajarse y divertirse alegremente.

Título:
Instrucciones para no ser un zombie* Director: Luisba Fuentes/País: México/Año: 2011/Duración: 12 min./Formato: DVD/ Idioma: Español Sinopsis: Durante la cuarentena de una enfermedad desconocida que convierte a las personas en caníbales, Sonny, Sofía y Bruce descubren que la televisión es la causa de la enfermedad. Ellos emprenden una misión para salvar a la madre de Sofía, donde encontrarán una convivencia real entre ellos mismos.

Título:
Bestia* Director: Carlos Meléndez/País: México/Año: 2010/Duración: 17 min/Formato de exhibición: DVD./Idioma: Español Sinopsis: Tommy, Mickey y Baby Joe, son unos jóvenes que definen la expresión rebelde sin causa, viajan a toda velocidad en su automóvil buscando divertirse a toda costa. En su camino se encuentran con Víctor y Victoria, una extraña pareja que al intentar auxiliarlos cae presa en un juego de peligro y tortura. Tommy y compañía disfrutan de atormentar a la pareja sin saber en realidad el secreto que ocultan.


Título:
Apocaliypze* Director: Fernando Chavez Trujillo/País: México/Año: 2010/Duración: 13:14 min./Formato de exhibición: DVD/ Idioma: Español . Sinopsis: Una epidemia de zombies devasta una ciudad. Una pareja de enamorados huye por su vida hasta llegar a un cine abandonado. Pero, ante la posibilidad de morir devorado, el instinto de supervivencia se pondrá a prueba.

*Cortometrajes en competencia

-------------------------------------------------------------------------------------

Martes 23 de agosto, 19:00 hrs.


VAMPIROS.

Selección de Macabro. Duración aproximada: 78 min.

Tres cortometrajes de vampiros sanguinarios, divertidos, perversos… Un agasajo de hemoglobina.

Título:
Cena para dos.* Director: Miguel Ramiro/País: España/Año: 2010/Duración: 11 min/Formato de exhibición: DVD. Idioma: Español Sinopsis: Ezequiel y Milos se reencuentran tras largo tiempo sin verse. Deciden celebrarlo con una cena muy especial…

Título:
Para no dormir* Director: Miguel Larraya/ País: España/Año: 2010/Duración: 11min/Formato de exhibición: DVD Idioma: Español Sinopsis: Ana es una enfermera con un grave problema, cada vez que un paciente que ella cuida muere, se desmaya y tiene visiones. Tras ser trasladada al turno de noche, conocerá a una misteriosa compañera, Rosa, que lleva mucho tiempo trabajando allí.

Título original:
Sanguivorous Director: Naoki Yoshimoto/Guión: Naoki Yoshimoto/País: Japón/Año: 2011/Duración: 56 min./ Formato de exhibición: DVD/Idioma: Japonés con subtítulos en inglés.

*Cortometrajes en competencia.

-------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 24 de agosto, 17:00 hrs.


Título:
El hombre que vio llorar a Frankenstein
Título original: The man who saw Frankenstein cry
Director: Ángel Agudo.
Guión: Ángel Agudo.
País: España. Año: 2010.
Duración: 74 min.
Formato de exhibición: DVD.
Idioma: Inglés y español con subtítulos en inglés y español. Sinopsis: El documental repasa la vida de Paul Naschy, la leyenda del fantaterror español e icono internacional del cine de terror. Actor, director y guionista, Jacinto Molina (alias Paul Naschy) es uno de los iconos del fantástico nacional con gran reconocimiento fuera de nuestras tierras. Su éxito comenzó a raíz de su primer papel como el licántropo Waldemar Daninsky en “La Marca del Hombre Lobo”. A partir de ahí protagonizó (y en algunos casos escribió y dirigió.) un buen numero de films entre los que destacan “El Jorobado de la Morque”, “La Venganza de la Momia”,“El Caminante”, “La Noche de Walpurgis”, “El Huerto del Francés” o “El Espanto Surge de la Tumba”, película que nos trae a su otro personaje mítico Alaric de Marnac.


-------------------------------------------------------------------------------------


Miércoles 24 de agosto, 19:00 hrs.



Título:
El retorno de Walpurgis
Director: Carlos Aured.
Guión: Paul Naschy y Edward Mannix guión americano.
País: España-México. Año: 1977.
Duración: 73min.
Formato de exhibición: DVD-PAL.
Idioma: Español.
Sinopsis: Irineus Daninsky es un noble que combate las prácticas esotéricas de la Condesa Bathory. Una vez consigue apresarla, la entrega a la Inquisición que condena a ésta a la hoguera, no sin que antes la mujer maldiga a su captor. Ya en el siglo XIX, un descendiente de aquel Daninsky llamado Waldemar, sufre la maldición prometida por la Condesa Bathory como represalia a los actos de su antepasado.


-------------------------------------------------------------------------------------


Jueves 25 de agosto, 17:00 hrs.


Presentación libro:Terrora y Taboo de Cecilia Pego

TERRORA Y TABOO hicieron su debut en 1994, en las Histerietas del periódico La Jornada. Terrora es una terrorista freelance internacional adicta a la adrenalina y a sus amantes sociópatas. Taboo, su cómplice en el crimen, es una abominación genética derivada de la cruza entre gato y piraña, un depredador insaciable cuya única debilidad es comer French Poodles como aperitivo. La misión de estedúo dinámico es crear caos en el nuevo desorden mundial, descubrir nuevas formas de locura y llegar a donde ninguna otra mente criminal se ha atrevido... CECILIA PEGO (México, 1972) Artista gráfica y pintora durante los últimos veinte años, su trabajo ha sido publicado en las “Histerietas” del periódico “La Jornada”, el suplemento “Día Siete” del diario “El Universal”, y varias revistas. Siete libros recopilan su obra. Recién concluyó su primera novela gráfica.

-------------------------------------------------------------------------------------


Jueves 25 de agosto, 18:00 hrs.


Presentación del Festival Zinema Zombie de Colombia. Charla y proyección
Carne de tu carne
Carlos Mayolo/Colombia/1983/94 min./DVD
Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir sembrando el terror.
Previo a la exhibición, Macabro tiene el orgullo de presentar una conferencia sobre el cine b, de horror y de culto colombiano a cargo de Rodrigo Duarte, coordinador general de Zinema Zombie Fest, festival integrante de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico y que ha colaborado con Macabro por segundo año consecutivo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Viernes 26 de agosto, 17:00 hrs.


Título:
Polvora Negra*
Director: Kapel Furma.
Guión: Kapel Furma.
País: Brasil.
Año: 2009.
Duración: 87min.
Formato de exhibición: DVD.
Idioma: Portugués con subtítulos en español.
Sinopsis: Un hombre es traicionado, abatido y dado por muerto. Tiempo después, regresa como Castilho Paredes. Con las cicatrices todavía profundas, es colocado en una disputa familiar para ser un asesino a sueldo entre hermanos por una herencia que dibujará pistolas y sangre. Mientras se tengan balas, habrá venganza.

*Función con la presencia del Director.

-------------------------------------------------------------------------------------

Viernes 26 de agosto, 19:00 hrs


Título:
Los infectados*
Director: Alejandro G. Alegre.
Guión: Alejandro G. Alegre.
País: México. Año: 2011.
Duración: 77 minutos, color. Formato de exhibición: pendiente Idioma: Español
Sinopsis: El repentino brote de un virus desconocido que convierte a la gente en criaturas rabiosas y hambrientas ataca a la gente en todo el mundo. Marcos, Claudia, Renato y la pequeña niña de 5 años Zoe, deciden huir y esconderse en un cerro, pero los infectados comienzan a aparecer cerca de ellos. *Función con la presencia del Director.

-------------------------------------------------------------------------------------


Sábado 27 de agosto, 17:00 hrs.


Título original:
Chop
Director: Trent Haaga
Guión: Adam Miranovich
País: E.U. Año: 2010 Duración: 98 min.
Sinopsis: La película se centra en una joven pareja aparentemente inocente, que se ve forzada por un sicópata a enfrentar su dudoso pasado.

-------------------------------------------------------------------------------------


Sábado 27 de agosto, 19:00 hrs.


Título:
El ultimo empleado
Título original: Der Letzte Angestellte.
Director: Alexander Adolph.
Guión: Alexander Adolph.
País: Alemania.
Año: 2010.
Duración: 80 minutos.
Formato de exhibición: DVD.*
Idioma: Alemán con subtítulos en inglés.
Sinopsis: David acepta un nuevo empleo, un trabajo poco agradable en el que deberá despedir a todos los empleados de una empresa. Una de las trabajadoras despedidas por David no cesa de implorarle y reprocharle la situación en la que ahora se encuentra. Cuando David va a casa de la mujer para intentar reconfortarla, ésta se ha suicidado. Desde ese momento, la vida de David se vuelve una pesadilla, cuando el fantasma de la mujer comienza a acosarlo.

No hay comentarios: