31 de agosto de 2011

Dilana: El sueño de una Rockstar

dilana
Vía: Pohollo (Pólvora)

En el rock existen muy pocas mujeres en comparación de hombres, que han alcanzado el éxito: Patti Smith, Joan Jett, Janis Joplin o Siouxsie, por mencionar algunas. Es por eso que Dilana representa la verdadera mujer rockera de la actualidad: actitud, presencia y sobre todo, una voz envidiable.
Nacida en Johannesburdo, Sudafrica, Dilana Smith supo que amaba la música desde la edad de dos años cuando tuvo la oportunidad de participar en los coros tanto de su escuela como de la iglesia; sirviéndole de escape a su poco placentera vida familiar.

A la edad de 16 años decidió ir en busca de su sueño, cosa que no tardó en llegar, ya que en Holanda comenzó una prometedora carrera musical, convirtiéndose en una de los shows más pedidos.
En México muchos la conocimos por el famoso programa “Rock Star Supernova”, en donde nos dimos cuenta de su gran talento. Pero, ¿qué significó para ella no haber ganado este concurso? “Yo realmente estaba feliz con la decisión. No sentía que SuperNova era lo correcto para mí profesionalmente. No era el tipo de música con el cual me sentía cómoda al cantar”.

Aunque no ganó este concurso, Supernova le sirvió para atraer a fanas alrededor de todo el mundo, ya que desde el episodio uno nos dimos cuenta de las potentes cuerdas vocales de Dilana con la canción “Lithium” de Nirvana. Además tuvo la oportunidad de compratir el escenario con Tommy Lee (Mötley Crüe), Dave Navarro (Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers, The Panic Channel) y Gilby Clark (Guns N’ Roses); sin contar que fue la abridora de los conciertos de Aerosmith y Beth Hart.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente material, “Inside Out”, en el cual participan el baterista de No Doubt, Adrian Young y el guitarrsita de Mötley Crüe, Mick Mars. “Mi vida inspira mi música. Amor, dolor y todo lo que conlleva eso”, temas que realmente se encuentran plagados en este nuevo material. “Creo que una pequeña parte de cada canción me representa”, agrega.
Pero esta multifacética mujer no sólo ha incursionado en la música, sino que también lo ha hecho en el cine. En el 2009 comenzó su carrera en el séptimo arte con la película “Angel Camouflaged” estelarizado por James Brolin y dirigido por Michael Givens. Dilana compuso y cantó nueve temas para el soundtrack.

Sin dejar de lado su amabilidad, Dilana siente que siempre tiene que estar en constante movimiento: “Estoy creciendo y evolucionando al igual que cualquier persona lo haría. Así que sí, mi estilo va a cambiar y esa transformación ya ha comenzado”.
Como el gran ser humano que es, Dilana nunca se ha olvidado de los que menos tienen, colaborando con las organizaciones Lili Claire Foundation, Milagro Foundation, Safe Passage y Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation. “Los niños son una causa muy importante en mi vida. Los niños pasan por tantas angustias. Espero que a través de mis obras de caridad, pueda poner una sonrisa en su cara, así como tratar de llamar la atención para que más gente comience a preocuparse por ellos”.
Y aunque ha estado rodeada de estos grandes rockstar, nunca ha perdido la humildad ni su chispeante personalidad: “El mejor consejo que alguien me ha dado ha sido que continúe siendo yo misma”, concluye con una sonrisa Dilana.




No hay comentarios: