28 de mayo de 2012

SABATON y su presentación en el Circo Volador



Vía: Eyescream All Access
Sabaton en su primera visita a nuestro país, ofreció para sus seguidores una firma de autógrafos en la tienda HARD de Rock Shop Insurgentes, un día antes de su show en el Circo Volador.

Los fans que asistieron consiguieron que sus ídolos les firmaran discos y posters, además de tomarse la foto del recuerdo con la banda.

Entonces, el día esperado llegó… y cientos de fanáticos comenzaron a hacer fila en el recinto ubicado a las afueras del metro La Viga. La línea comenzó a crecer, mientras los puestos de mercancía no oficial se acomodaban como de costumbre en cada show que se realiza en el lugar.
Alrededor de las 6:30 de la tarde las puertas se abrieron para dar paso a los metaleros que
portaban con orgullo sus playeras de Sabaton.

En punto de las ocho de la noche salió al escenario del lobby del Circo Volador, la banda mexicana de metal progresivo experimental, Anima Tempo. La multitud recibió con buena cara a la agrupación que los llenó de energía con los temas ‘Faith Collapsed’, ‘The end is ominous’, ‘Behind the gates of a new come’ y ‘Inner demons’.
Encargados de calentar los ánimos del público, Anima Tempo dio lo mejor de sí durante 30 minutos que duró su presentación.
El ambiente ya estaba listo y los seguidores de los suecos comenzaron a corear “¡Sabaton… Sabaton… Sabaton!”.
La euforia creció, cuando las luces se apagaron y sonó ‘The Final Countdown’ de Europe, que anunciaba la llegada del ‘Swedish Empire Tour 2012’ a México.
Robban Bäck en la batería, Pär Sundström en el bajo, Joakim Brodén en las voces, Thobbe Englund y Chris Rörland en las guitarras, aparecieron en el escenario.
Entre gritos y aplausos, el recibimiento del público fue extraordinario. ‘Gosh Division’ hizo que la multitud brincara y coreara el tema de principio a fin.
Con los brazos en lo alto y gritos, los temas ‘Uprising’ y ’40:1’ rugieron en el recinto. 
Joakim Brodén impresionado con la reacción del público no dejaba de sonreír y mirar a sus compañeros quienes estaban extasiados.
‘Cliffs of Gallipoli’ y ‘Midway’, hicieron que Joakim Brodén expresara su agradecimiento y dijera que el público mexicano era uno de los mejores.
‘Art of War’ e ‘Into The Fire’, elevó la euforia de los asistentes que se entregaban por completo en cada acorde de los suecos.
Puños en lo alto, con los brazos firmes acompañaron el tema ‘Carolus Sex’. En ‘Swedish Pagans’  el líder de la agrupación Joakim Brodén levantó una bandera de Suecia, que llevaban algunos fanáticos que se encontraban en la valla.
Los agradecimientos de parte de la banda se hicieron presentes en cada oportunidad que tenían., mientras deleitaban a su público con ‘Attero Dominatus’ y ‘Price Of A Mile’.

La cara de embelesamiento de los suecos era insólita. Como si estuvieran presenciando algo que jamás en sus vidas habían visto. Joakim Brodén gritó “Mexicanos al grito de guerra”, haciendo temblar el Circo Volador entre alaridos para dar paso a ‘Coat Of Arms’.
La masa comenzó a corear “¡Oe, oe, oe, oe… Sabaton… Sabaton!” y nuevamente los agradecimientos aparecieron hacia esa multitud que los tenía impresionados.

‘Primo Victoria’ desató el headbanging, haciendo que la banda, quien estaba a punto de tocar la última rola de su setlist, tocara ‘Panzer Battalion’ como un regalo especial por ese recibimiento tan grato que el público mexicano les dio.
‘Metal Crue’ fue el tema que si bien nadie quería que terminara, dio fin a este espectáculo, donde los saltos y el headbanging nunca desaparecieron desde que los suecos pisaron el escenario.
Sabaton se despidió bajándose del escenario para saludar y agradecer en persona a los asistentes, prometiéndoles regresar muy pronto a nuestro país.
En una noche llena de sudor, éxtasis, poder y metal, Sabaton dejó claro porque es una de las mejores bandas de power metal.

Setlist:

Gosh Division
Uprising
40:1
Cliffs of Gallipoli
Midway
Art of War
Into The Fire
Carolus Sex
Swedish Pagans
Attero Dominatus
Price Of A Mile
Coat Of Arms
Primo Victoria
Panzer Battalion
Metal Crue

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. soy de Atlacomulco, Estado de Mexico.
Yo tambien estuve en la tocada de SABATON, y por los varios comentarios que hacia Joakim Brodé toparon con un publico entregado por completo. MEXICANOS..AL GRITO DE GUERRAAA!!, es una frase de orgullo nacional, muy agradecida de nuestra parte a ellos por reconocerla.

Lamentablemente me entere de la firma de autografos como una semana despues del evento, pero por lo que dijeron, parece que es seguro que regresaran..sin duda no faltaremos como seguidores de esa banda.

Felicitaciones por la reseña.