27 de febrero de 2013

SCOTT WEILAND fuera de STONE TEMPLE PILOTS


La agrupación originaria de San Diego, California, Stone Temple Pilots ha terminado oficialmente su relación con el vocalista Scott Weiland. No se devalaron las razones para su expulsión y un portavoz de la banda indicó que no se harán comentarios al respecto. Semanas atrás el ex guitarrista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver, Slash, manifestó que un regreso de Weiland a Velvet Revolver no era de su interés y que de hecho, el cantante también había sido despedido de Stone Temple Pilots.

Por su parte Scott Weiland se prepara para realizar una gira en solitario donde interpretará material de los dos primeros álbumes de Stone Temple Pilots, “Core” de 1992 y “Purple” de 1994. El tour comprende 20 ciudades y se denomina “Purple At The Core Tour”. Con respecto a su salida de Stone Temple Pilots, el vocalista manifestó en un comunicado lo siguiente:
“Me enteré de mi supuesta ‘salida’ de Stone Temple Pilots esta mañana a través de la prensa. No estoy seguro qué significa esta “terminación” por parte de un grupo que fundé, lideré y en el cuál coescribí varios grandes éxitos. Esto es algo que ya resolverán los abogados. Mientras tanto, espero ver a todos mis fanáticos en el tour en solitario que iniciaré este viernes.”
Stone Temple Pilots se formó a finales de la década de los ochenta y publicó cinco discos de estudio junto a Scott Weiland hasta que el grupo se disolvió en 2003 en malos términos. En 2008 se reunieron con el fin de grabar un nuevo álbum que salio en 2010 bajo título homónimo y visitaron Colombia por primera y única vez a finales de ese mismo año.

No hay comentarios: