5 de febrero de 2013

TOOL, problemas con el lanzamiento del nuevo material




Tool se han visto forzados a suspender el trabajo para su próximo álbum de estudio después que uno de sus integrantes de estrellara a bordo de una motocicleta scooter. De acuerdo a la banda, nueve días de ensayos se perdieron una vez el músico –del cual no se quiso revelar su nombre- se rompiera algunas costillas y se dislocara el hombro. El incidente ocurrió a inicios de este mes y el afectado se encuentra en recuperación.

En un comunicado la banda indicó: 

“El año nuevo inicia con una mala nota. Uno de nuestros integrantes sufrió un accidente menor en una Vespa scooter debido a las resbaladizas carreteras. Perdimos nueve días de ensayo, pero afortunadamente esa persona se está mejorando. Reanudaremos pronto las sesiones.” Sin embargo dicho traspiés no ha sido la única razón para la pausa creativa, en el mismo comunicado el conjunto informa: “Unos días antes de este percance, otra persona involucrada en Tool se accidentó en una Vespa en Hollywood.”  

El último álbum de Tool, “10,000 Days” salió en 2006. El grupo ha venido trabajando en su sucesor por cuatro años. El baterista Danny Carey ha comentado que el proceso de composición se encuentra adelantando en más de la mitad. Desde entonces Tool ha hecho presentaciones esporádicas mientras su cantante, Maynard James Keenan ha realizado dos discos con su banda alterna Puscifer y ha venido manejando un viñedo en Arizona. Se desconoce una fecha tentativa para la salida del quinto disco de la agrupación. 

No hay comentarios: