5 de febrero de 2013

Aladdin Sane, de DAVID BOWIE, será reeditado por su 40 aniversario


Aladdin Sane, disco sucesor del exitoso 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars' de David Bowie,será reeditado por Parlophone Label Group para conmemorar el 40 aniversario de su lanzamiento.

Originalmente estrenado vía RCA Victor el 13 de abril de 1973, 'Aladdin Sane' fue el sexto álbum de estudio de David Bowie, producido por él mismo y Ken Scott.

Grabado en los Trident Studios en Londres  y los Estudios RCA en Nueva York y Nashvile entre el 6 de octubre y el 24 de enero de 1973, la placa fue el último disco en el que la alineación de 'The Spiders', Mick Ronson (guitarra, piano y voz), Trevor Bolder (bajo) y Mick 'Woody' Woodmansey (batería) aparecerían juntos. También fue el debut de uno de los nuevos colaboradores de Bowie, el pianista de jazz Mike Garson. Además de proveer la voz, Bowie tocó la guitarra, armónica, teclados y saxofón en el álbum.

Descrito por Bowie como "Ziggy va a América," Aladdin Sane fue un álbum más rockero y frenético que su predecesor, con marcada influencia de The Rolling Stones en el primer sencillo "Watch That Man" y un cover de su canción "Let's Spend the Night Together".

"Cracked Actor" posiblemente fue el momento más decadente de Bowie, que fue escrito tras un tour del cantante por Hollywood Boulevard, traduciendo las imágenes y ambiente de la ciudad en rock & roll puro.
La edición del 40 aniversario fue remasterizada por Ray Staff en los estudios AIR de Londres.

Aquí el tracklist dela edición de 40 aniversario de Aladdin Sane
Vía: Rolling Stone

1. "Watch That Man"
2. "Aladdin Sane"
3. "Drive-In Saturday"
4. "Panic In Detroit"
5. "Cracked Actor"
6. "Time"
7. "The Prettiest Star"
8. "Let's Spend the Night Together"
9. "The Jean Genie"
10. "Lady Grinning Soul"


No hay comentarios: