27 de febrero de 2013

ADAM DUCE deja MACHINE HEAD


La banda metalera de San Francisco, Machine Head se ha separado de su bajista original Adam Duce. De acuerdo al grupo la dimisión ha sido “amigable” y le desean lo mejor en sus futuros proyectos. Por el momento continuarán como un trío hasta que inicie el proceso de composición del álbum sucesor de “Unto The Locust”, lo cual esperan sea finales de este año.

En una entrevista para Holand’s FaceCulture, el bajista Adam Duce comentó acerca de la presión que tenía Machine Head en el disco siguiente al aclamado “The Blackening” del año 2007: 
“Hago esto por diversión. Si no funciona y no consigo dinero, me importa un carajo. Si no es divertido entonces no quiero hacerlo. No espero ser rico con esto, sencillamente quiero pasarlo bien tocando buena música.”

Sin embargo en la misma entrevista el bajista no ocultó su incomodidad con el proceso de creación del disco “Unto The Locust”: 

“He tenido dificultades con la composición de este álbum. Escribí varios riffs y armonías que Robb (Flynn, guitarrista y cantante) no quiso usar. Pero lo más importante es que escribí varias páginas con letras que significan mucho para mi y se las entregue, así es como usualmente trabajamos, sin embargo nada de eso fue aprovechado. Hubo un punto en el que le dije a Robb ‘¿Sabes qué? No volveré a hacer líricas porque estoy harto de ver como terminan sucediendo las cosas’”.
Con respecto así había contemplado la posibilidad de abandonar Machine Head, Duce manifestó que ha pensado en dejarlo varias veces. Lo mismo le ha pasado a Robb y a Dave (McClain, baterista), en algún punto de la carrera todos han pensado en dejar esto a un lado.

Adam Duce hacía parte de Machine Head desde el año 1991 y grabó siete álbumes con el grupo. 

No hay comentarios: