5 de febrero de 2013

Continua el juicio contra Randy Blythe de LAMB OF GOD



El vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, que volvió ayer a la República Checa para comenzar el juicio en el que se le acusa de homicidio culposo por la muerte de un fan durante un concierto en Praga hace más de dos años. 


Blythe llegó aproximadamente un cuarto de hora antes de la hora del inicio, no se dirigió a los periodistas antes de la sesión del tribunal y sólo habló con su abogado. Randy explicó que los fans tienen prohibido saltar al escenario, pero el concierto en Praga fue diferente. 


Randy ha regresado al tribunal, para escuchar las declaraciones de varios testigos. Algunos de estos testimonios describen su comportamiento en el concierto del 24 de mayo de 2010 como "extremadamente agresivo".

"Daniel subió al escenario, y se giró hacia el público y fue arrojado a la multitud. Blythe le empujó por detrás con las dos manos, estoy cien por cien seguro de eso" afirma el testigo Jan Jebavý.

Sin embargo otro testigo afirma que Randy preguntó a la multitud si Daniel estaba bien, y cuando le dijeron que así era, el vocalista continuó con el concierto.

También hay testigos que corroboran la afirmación de Blythe, de que la banda se dirigió al público para que salieran del escenario, y que la seguridad del local hizo poco esfuerzo para controlar a la multitud.

Según el cantante, LAMB OF GOD nunca anima a nadie a subir al escenario y cuenta con guardias de seguridad y barreras de todo el estadio para prevenir que los fans se suban al escenario y choquen con los músicos. El 24 de mayo de 2010, hubo falta de seguridad segun Blythe, y había un caos general en el escenario durante la actuación.


Los padres de Daniel Nosek están exigiendo una indemnización de 10 millones de coronas checas (unos $530.000 dólares). “No soy rico, y si tuviera que pagar por algo, tendría que ganar primero”, dijo Blythe, quien gana alrededor de 200.000 dólares al año generados por los ingresos de la banda que provienen de la venta de camisetas, discos y presentaciones.




No hay comentarios: