5 de enero de 2012

MESHUGGHA regresa con nuevo material en 2012

Meshuggah
La cuenta atrás ha comenzado para la salida de uno de los discos esperados por los fans del grupo: Meshuggah editarán el 27 de marzo su próximo álbum de estudio vía Nuclear Blast. Así lo ha comunicado el quinteto sueco tanto en su página web como en las redes sociales.

Habrá que prepararse para una nueva andanada de metal extremo que también han resuelto en sus últimas entregas. Su último álbum lo editaron en 2008, obZen, que supuso en cierta medida un regreso al sonido original de la banda, dejando al lado la experimentación que habían probado en sus anteriores discos.

Meshuggah editaron después, en febrero de 2010, el primer DVD de su carrera, Alive, que recogía las actuaciones de Montreal y Tokio de la gira obZen de 2008. Ahí es realmente donde se observa cómo se las gastan los suecos encima del escenario. Como curiosidad, la portada imita la imagen del carte original de Alien.


En un comunicado oficial, la banda comenta:

 “Después de un largo periodo buscando en la profundidad de nuestras almas y un intenso desdoblamiento de nuestras psiques, el nuevo disco está finalmente listo. Pronto podrán conocer al coloso que pulverizará su ser entero. Sean bienvenidos al otro lado este 27 de marzo”.

Actualmente Meshuggha lo integran Jens Kidman en la voz, Fredrik Thordendal y Mårten Hagström en las guitarras, Dick Lövgren en el bajo y Tomas Haake en la batería.

No hay comentarios: