25 de enero de 2012

KELLS "Anachromie"


Para aquellos que no lo sepan, Kells es una banda originada en Francia ya con tres discos en su lista curiosamente catalogados como symphonic metal en diversos sitios, cuando su influencia se encuentra mucho mas establecida dentro del gothic rock, es bastante curioso esto, pero aquí no estoy para hablar de las etiquetas sino para hablarles de este tercer disco, al cual se ha catalogado como el mejor de su carrera.

A primera escucha Anachromie de inmediato se cataloga como el disco que se preparo para ser el mas masivo y atraer una cantidad mas amplia de publico, similar en varios aspectos a Lueurs. Un punto que me ha gustado es la explotación mas de los guturales que es capaz de hacer Goncalves Virginie, los cuales que combina junto con su voz dulce en esta ocasión mucho mas que en sus discos anteriores.

Para aquellos ya muy adentrados en el genero puedo asegurarles que este disco no propone nada nuevo, simplemente es una banda que hace música por que le gusta, Anachromie es un disco que va a hacerles ganar mas popularidad y de eso no tengo dudas, pero tampoco eclipsa el hecho de que han echo este disco usando una gran variedad de los talentos dentro de los integrantes y eso es lo que mas aplaudo de los mismos. El disco contiene fragmentos en violín y hasta pequeños fragmentos de grandes coros y juegos de cuerdas como en "Emmures", particularmente esta canción es la única que logra conseguir llegar a una etiqueta de sinfónico, una canción que tras el puente final consigue un momento realmente bueno.

Solo encontraría unos puntos en contra, el disco particularmente se hace un poco largo, con trece canciones oficiales y dos bonus tracks en ingles, es energético y con una gran variedad de cambios que pueden hacer perder la guía primaria de la canción, aunque esto tampoco es un punto malo, creo que nos ayuda a entender mas sobre el potencial de la banda misma.

Kells line up:
Virginie Goncalves - Female Vocals
Patrick Garcia 
- Lead Guitar
Laurent Lesina
 - Bass
Julien Nicolas
 - Drums



Label: Season Of Mist
Genre: Symphonic Gothic Metal (Female Vocal)
Total Time: 00:54:03


1. Bleu
2. Se Taire
3. Illusion D'Une Aire
4. L'heure Que Le Temps Va Figer
5. L'asphalte
6. Emmurés
7. Quelque Part
8. Le manège déchanté
9. Cristal
10. Addictions
11. L'Autre Rive
12. Nuances
13. L'écho
14. Furytale 
15. On My Fate 



No hay comentarios: