28 de marzo de 2012

Mary Harron, vuelve con 'The Moth Diaries'


Desde que en el 2000 dirigiera American Psycho, la directora Mary Harron ha incursionado mayormente en la televisión y dirección de cortometrajes. Pues ahora llega con una adaptación de una novela de tintes góticos de la autora Rachel Klein la que se desarrolla dentro de un internado de muchachas donde dos adolescentes mejores amigas verán su relación desestabilizada por una nueva alumna bastante misteriosa.

El reparto cuenta con Sarah Bolger, Sarah Gadon y Lily Cole para los roles principales y con Scott Speedman, aquel híbrido de la saga Underworld, interpretando a uno de los profesores que gracias a su lecciones sobre vampirismo literario inducirá a Rebecca (Sarah Bolger) a pensar que la nueva estudiante podría ser uno de ellos.

Las críticas que el film obtuvo el año pasado en los distintos festivales como el de Venecia, Toronto y Sitges verdaderamente no son del todo buenas; incluso no levanta del 5 sobre 10 de las distintas métricas de usuarios. No obstante su pronto estreno en Estados Unidos el próximo 20 de Abril presenta una curiosidad pues no solo estará disponible en las salas sino también a través de iTunes, VOD y otros medios digitales a partir del 20 de marzo. Lanzada por IFC esta sería la sinopsis del film:
"La adolescencia es y siempre será un período de intensa confusión emocional, especialmente si se está limitado a un medio ambiente cerrado. Ese es el caso de Rebecca, una joven perseguida por el suicidio de su padre y quien es una estudiante en un exclusivo colegio pupilo. Ella vuelca su corazón en un diario, mayormente focalizado en Lucy, su amada compañera de cuarto. La relación entre ambas cambia drásticamente cuando llega una misteriosa nueva estudiante, Ernessa. Cuando Lucy abandona a Rebecca por su nueva amiga, esta comienza a verse consumida por los celos y las sospechas- Ernessa es peligrosa, malvada, es un vampiro. ¿Hay realmente alguna verdad en todo esto o Rebecca está volviéndose loca?"

No hay comentarios: