20 de marzo de 2012

ARCHAIOS, death metal desde Republica Dominicana


 

Además de dar a conocer el potencial de death melódico mucho mas allá de su hogar caribeño, los dominicanos Archaios tienen un rasgo filantropico estando comprometidos con la caridad y el echar una mano a aquellos que lo necesiten. Este grupo ya de trayectoria no le es ajeno la pobreza y las penalidades, y con esto en mente se han comprometido a aportar el 25% de sus ganancias en la venta de su reciente álbum “The Distant” para contribuir al apoyo de las acciones humanitarias de Haiti y Japón, dos naciones que fueron devastadas por desastres naturales el ultimo año. Metal Injection han subido un video mensaje de Archaios para los fans y camaradas del metal explicando su decisión de realizar estas donaciones y discutiendo sobre el nuevo álbum. En este link para ver el video.

The Distant fue lanzado por Dark Canvas Records en noviembre de 2011, con gran reconocimiento a nivel mundial. El album fue grabado por la banda en su ciudad natal Santo Domigo y mezclado y masterizado con Kanky lora (quien ha trabajado con Cavalera Conspiracy, Straight Line Stitch y Mark Rizzo band). El impresionante trabajo de portada fue diseñado por el artista brasileño Carlos Fides.

El sonido de la banda se mezcla tanto de tradicional y moderno deah metal, influido desde Cannibal Corpse y Morbid Angel a Dark Tranquility y los primeros In Flames, mientras incorporan diversos elementos de otros géneros y vivas guitarras. Esta banda se ha destacado por tener la primera grabación dominicana editada a nivel internacional por un sello norteamericano. Después de tres años de trabajo “The Distant” finalmente se convirtieron en un proyecto internacional.

No hay comentarios: