28 de marzo de 2012

'Despite The Gods' de Jennifer Lynch


Vía: Mórbido

Ser la hija de David Lynch no debe ser nada fácil, especialmente si pensamos en la carga genética que ese simple hecho implica.

Luego de dirigir, en 1993, la cinta de culto (y por ende, fracaso en taquilla) Boxing Helena (con Julian Sands y Sherilyn Fenn encarnando a personajes tan eróticos como bizarros), Jennifer Chambers Lynch, hija del mítico David, regresó la dirección en 2010 con un título que le acarrearía sendos escándalos y frustraciones: Hisss.

Filmada en India, bajo el esquema industrial de Bollywood, Hisss es una adaptación cinematográfica del mito hindú sobre una mujer serpiente que es capaz de tomar forma humana.

Entonces, si a esa vaga premisa le sumamos que:
a) Jennifer, como ya dijimos, es dueña involuntaria de una carga genética que la lleva a actuar y/o pensar de una forma por demás extraña, y
b) Jennifer, justo al comenzar la filmación, venía saliendo de un complicado proceso de desintoxicación.

Pues bueno, Hisss era un proyecto que estaba a cargo de una mente que no se encontraba, digamos, en su mejor momento; y si a eso le sumanos la postura siempre financiera de los estudios que no dudan en cortar / censurar / editar cualquier película que vaya en contra de sus intereses, era previsible que este proyecto, desde su misma gestación, iba a ser un parto con mucho, mucho dolor. Así, la cinta, efectivamente, fue un fracaso de crítica y taquilla que prácticamente sepultó la carrera de su directora.
Sin embargo, no todo está perdido, pues los encargados de realizar el detrás de cámaras del filme se dieron cuenta de que dicho material puede ser mejor que la película en sí.

Y es de esta forma que próximamente podrá verse Despite the Gods, un documental / detrás de cámaras que retrata la experiencia del rodaje de Hisss en la India, algo que sería descrito por algunos de los integrantes del crew como todo un reto a la salud mental…

…y basta de rollos.

Jennifer Lynch enloqueciendo suena morboso y por eso nos gusta.

Aquí les dejamos el trailer.

No hay comentarios: