16 de septiembre de 2011

TURISAS cambia de integrantes


Ahora que acaba de terminar la temporada de festivales de verano, y a punto de empezar la nueva gira que les llevará a actúar en España, llegamos a un nuevo capítulo de la historia de TURISAS.
TURISAS están muy orgullosos de anunciar que Jukka-Pekka Miettinen (ex-Arthemesia, Ensiferum) se va a unir a la banda junto a Robert Engstrand (ex-Kotipelto, The Flower Kings) que ocupará un papel completamente nuevo en la banda, como tecladista. Este cambio responde a la triste noticia de la marcha del bajista Hannes Horma y la acordeonista Netta Skog que han decidido abandonar la banda debido a motivos personales.
La banda comenta:
 “Una banda no es algo que pueda mantenerse unido a la fuerza. Si álguien quiere dejarlo no hay mucho que los demás puedan hacer. Tanto en el caso de Hannes como en el de Netta ha ocurrido lo mismo, han tenido que elegir entre el grupo y otros intereses personales. Hemos intentado encontrar un punto en el que ambos pudieran ser combinados pero no ha sido posible. Ni Hannes ni Nettahan tenido nunca un papel determinante en el proceso creativo del gripo así que creémos que nada va a cambiar demasiado. De todas maneras, ellos siempre han sido geniales en el escenario y juntos hemos vivido momento memorables. Queremos dejar muy claro que no hay ningún drama en esta decisión. TantoHannes como Netta tomaros sus decisiones de manera independiente, basados en sus intereses personales. El hecho de que dejen la banda a la vez no tiene ninguna conexión, ha ocurrido justo ahora porque es el único momento en que hemos podido parar, justo antes de empezar la nueva gira.
Queremos dar las gracias a Hannes y Netta por todos los buenos momentos que hemos vivido juntos durante los años y les deseamos la mejor de las suertes.” (Mathias, Jussi, Tude and Olli)"

No hay comentarios: