2 de septiembre de 2011

Francilins


francilins
Vía: Cafeleeria
Francilins es un artista-antropólogo de las ciencias sociales de la UFMG.  Ha sido comisario de fotografía en forumdoc.bh. Es autor de libros ilustrados: “La redención cultural en los valles de los ríos Jequitinhonha y San Francisco”, “Fila de doña Ernestina”, “Espejo espejo antes:. El intercambio y la guerra entre el neo-pentecostalismo y los cultos afro-brasileños en Salvador” Él es el autor del ensayo “Ellos vieron” la primera obra de imaginería de apoyo aceptados como antropología de la Universidad Brasileña. Participado en más de una decena de exposiciones. 
Obtuvo el segundo lugar en el Premio Conrado Wessel Foundation (FCW), en la categoría de foto ensayo. Las fotos fueron tomadas en los edificios que se han convertido en un gran complejo de la prostitución en Belo Horizonte – Brasil, llamado “Guaicurus”. En palabras del autor: 
Es el complejo más grande de la prostitución en Brasil. Hay veinte edificios situados en el céntrico barrio de la capital de Minas Gerais, un estado típicamente católica y conservadora. Trabajan allí más de cinco mil prostitutas, que alquilan habitaciones directamente en la administración de estos “hoteles”. Cada uno sirve a una veintena de hombres por turno. Son las mujeres adultas de diferentes edades, color de la piel y los tipos de cuerpo que prestan los servicios sexuales más diversos, por cinco dólares (el precio más recurrentes). “

No hay comentarios: