12 de septiembre de 2011

Nightwish, la historia detrás de "Imaginaerum"


Nightwish - Imaginaerum (2011)

Imaginaerum cuenta la historia de un compositor de edad, Tom, que sufre de demencia severa. Como él ha tenido esta enfermedad durante años, ha regresado a la infancia, no recuerda nada de su vida adulta. Su música, amigos, todo su pasado, incluyendo la memoria de su hija son un borrón en su mente frágil. Todo lo que queda es la imaginación de un niño de diez años. Y parece imposible recuperar lo que ha perdido, aunque hay algo de esperanza.

La película es un viaje entre 2 dimensiones diferentes. Tom viaja a través de su mundo imaginario en busca de respuestas y para encontrar recuerdos, mientras que su hija Gema trata de recuperar la alegría que había compartido alguna vez con su padre en el mundo real.

Se han vuelto más y más distantes el uno del otro en los últimos años, hay más obstáculos que los separa ahora. Sin embargo, a través de los secretos más oscuros de Tom, Gema descubre el camino que debe seguir para encontrar a su padre.

Hay algunas preguntas que debemos hacernos antes de entrar en el mundo de Imaginaerum:
¿Qué es lo más importante en la vida?, ¿Puede el poder de los recuerdos protegernos en nuestros últimos momentos?, ¿Será que nuestra imaginación nos ayudará a encontrar la chispa de la vida en la más profunda oscuridad?, ¿Se puede encontrar el amor después del perdón amargo?

Imaginaerum es una aventura fantástica y emocional que transcurre con la música de Nightwish. La historia nos recuerda nuestra infancia, donde la cosa más pequeña lo era todo y perder eso habría dejado una cicatriz eterna. Ahora es el momento para volver a abrir la herida y ver qué fue de ella, pero sobre todo de donde vino. 

No hay comentarios: