12 de septiembre de 2012

LAMB OF GOD aún con problemas legales



Aunque Randy Blythe, vocalista de LAMB OF GOD, esté de vuelta a casa en los Estados Unidos después de cinco semanas de prisión en la República Checa, sus problemas legales están lejos de haber terminado. Todavía recaen sobre él cargos de homicidio y en algún momento durante los próximos meses, tendrá que volver a Praga y ser juzgado. Randy y sus compañeros de banda regresaron a los escenarios el mes pasado en Council Bluffs, Iowa, como parte del primer Knotfest organizado y protagonizado por SLIPKNOT. La banda también tiene en agenda 38 fechas de gira por los EE.UU. a partir del 30 de Octubre en Phoenix, Arizona. "Era casi terapéutico volver a los escenarios”, le contó el baterista de LAMB OF GOD, Chris Adler, a Billboard.com, hablando de los conciertos del Knotfest en Iowa y Wisconsin.

"La gente gritaba el nombre de la banda y, por supuesto, gritaban el nombre de Randy. Así que fue muy catártico oír eso y tener ese apoyo y subir al escenario de nuevo. Nos sentíamos muy bien." El batería también reveló que LAMB OF GOD no tiene planes de alterar su agenda de conciertos en respuesta a sus problemas legales en la República Checa. "Es difícil para nosotros decir de alguna manera que esto ha sido  nuestra culpa y que debemos cambiar la forma de hacer las cosas, porque ya estamos tratando de mirar hacia delante”.
"Sinceramente, no quiero cambiar lo que hacemos. Esto es obviamente una tragedia terrible que nadie previó o estaba destinado a suceder. Pero es una serie aleatoria de acontecimientos que dieron origen a que ocurriera”.

Blythe fue liberado de una prisión en Praga el 2 pasado de agosto, más de un mes después de que fuera arrestado y encarcelado. El cantante fue acusado de causar un incidente en 2010, en el que un fan asitió a un show de LAMB OF GOD y murió casi un mes después, presuntamente por las heridas sufridas cuando fue tirado fuera del escenario.

Si es declarado culpable, Randy podría enfrentarse hasta 10 años en prisión, pero Adler es optimista de que el cantante será declarado inocente. "Obviamente, esta tragedia ocurrió. Sin saber cómo funciona su sistema de justicia y después de ser sorprendido desde el momento en que aterrizamos allí, ¿quién sabe lo que va a suceder? Sin embargo, creemos que somos inocentes y la justicia lo resolverá ".  

No hay comentarios: