2 de mayo de 2011

Nota Profana - Violent Whispers & The Lake (Demo)

Nota Profana es una banda de Venezuela formada en el 2006, por algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela que se propusieron crear una banda de "covers" de"Haggard" llamandose "Proyecto Haggard". Esto fué así por un tiempo hasta que en el 2008 produjeron un disco con canciones propias y cambiaron su nombre a "Nota Profana".

En un principio como vocalista estaba la soprano Alev, la cual se retiró de la banda poco despues. Luego de esto contactaron a la Soprano alemana Gaby Koss (Haggard, Equillibrium) y actualmente es la vocalista de Nota Profana junto a Renzo Lucena que participa con losguturales en el grupo.

Al escuchar la que es hasta el momento su unica produccion, "Violent Whispers", nos toparemos con un excelente grupo que sigue con una linea bastante similar a lo que encontrariamos en bandas como Epica pero con un enfoque un tanto mas oscuro. Sus canciones pasan por la voz melodica de Koss junto a los arreglos orquestales seguidos de momentos mucho mas extremos con las guitarras guiando la musica y usando la voz de Renzo que pasa por el muy grave estilo del Death Metal y tambien una forma de Black Metal que usa un efecto de distorcion en la voz similar al de Shagrath de Dimmu Borgir.

Esta combinacion ganadora de orquesta sinfonica con Metal demuestra una vez mas su efectividad y Nota Profana la ejecuta excelentemente, entregandonos geniales y complejos tracks que tienen la melodia necesaria para recordar las canciones y la agresividad suficiente para ser canciones potentes, como por ejemplo el track #9 "Fortuna Imperatrix Mundi" tenemos la melodia ya desarrollada de una cancion de musica clasica a la cual se le añaden guitarras distorcionadas, bateria y la voz gutural haciendo de esta una experiencia muy innovadora.

Apesar de que su catalogo no sea por el momento muy extenso, su calidad es altisima y no tienen nada que envidiarle a otras bandas y tambien ya se encuentran trabajando en su siguiente album por lo que es bastante probable que pronto escuchemos mas de Nota Profana. Una descarga totalmente recomendable si te agradan grupos como Epica, Nightwish, Haggard, etc. un gran punto de partida para los que comienzan en el metal y tambien una buena alternativa para los mas experimentados que buscan algo diferente y retador en su musica.

 Nota Profana - Violent Whispers

download link: http://www.megaupload.com/?d=UC0KMDTP

  Nota Profana - The Lake Demo

















download link: http://www.mediafire.com/?z8saipf2yxnjcy5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!! que lindo blog, pero puedes resubir el los discos??? por favor!!

Unknown dijo...

...Hola! si te interesa puedo enviarte una copia original del demo y del cd que Nota Profana nos dejo en LFM Radio como parte de la promoción de su material, dame tu dirección de correo y nos ponemos de acuerdo :D...