20 de agosto de 2012

KATATONIA tiene diversas puertas en su nueva música



Katatonia, promo photo
Ya falta menos, será el 27 de agosto, para que se publique Dead End Kings, el nuevo disco de estudio de Katatonia, y aunque sigue sin filtrarse, el grupo ha querido que escuchemos un nuevo tema. Se trata de ‘Buildings’, un corte que sigue la línea melancólica y oscura que apreciamos en el primer adelanto, ‘Dead Letters’, y en el snippet que han subido de ‘Lethean’.

Que éste es uno de los discos más esperados del año en el apartado metal y aledaños es algo que nos han confirmado nuestros lectores. El guitarrista Anders Nyström ya nos comentó cómo iba ser el sonido de este noveno álbum:

"Este disco tiene puertas giratorias hacia diferentes generos musicales pero todos tienen en su interior la marca registrada de Katatonia. Hemos caminado por la fina línea entre intentar no repetirnos pero también no alejarnos demasiado de lo que la gente conoce y le gusta."

Por lo pronto, Katatonia ha utilizado ‘Buildings’ para promocionar la gira norteamericana ‘Epic Kings & Idols’, que compartirán con Devin Townsend Project, Paradise Lost y Stolen Babies. Comenzará el 4 de septiembre en Seattle y termirará el 24 de ese mismo mes en Baltimore. Atención fans españoles: el 24 de noviembre estarán en Barcelona (Sala Salamandra) y el 25 de noviembre en Madrid (Sala Arena), con Alcest y Junius como grupos invitados.

No hay comentarios: