20 de agosto de 2012

'Darkness Within' de MACHINE HEAD como el mejor video del año


Nos lo contaba Alex C que Unto The Locust iba a ser uno de los mejores discos metaleros del año y la verdad es que no se ha equivocado. Robb Flynn tenía muy claro lo que quería conseguir y si bien no ha alcanzado las cotas de The Blackening, la verdad es que se ha merecido un notable alto. Con los vídeos Machine Head se ha ganado nuestro respeto. Primero con el de ‘Locust’, una pesadilla protagonizada por langostas, esos insectos que arrasan campos sembrados en menos de lo que canta un gallo, y ahora con el de ‘Darkness Within’.

Se trata del único tema ‘tranquilo’ de Unto The Locust, un corte con la estructura de balada con varias partes. Primero, con guitarras limpias y la voz de Flynn parece obra de un cantautor rock, pero muta minutos después en un tema poderoso sin llegar a la intensidad de lo que fue el primer sencillo.

Y el vídeo, rodado en Praga y realizado por Robb Flynn, Milan Basel y Jorge Nunez es candidato a mejor vídeo de metal de 2012. Protagonizado por el propio líder de Machine Head tenemos sangre, gusanos, violencia, drogas, religión, hierros candentes e iconografía católica. Siete minutos y medios de película musical como poco impactantes.

No hay comentarios: