Una indisposición de Al Jourgensen obligó ayer a Ministry a cancelar el concierto que anoche ofrecían en la sala Le Bataclan de París. En un vídeo que un fan ha colgado en YouTube podemos ver al líder de la banda de industrial metal medio tambaleándose, pegado al pie de micro y renqueante antes de abandonar el escenario.
Según RadioMetal.com, Jourgensen apareció en el escenario “muy borracho y era casi incapaz de moverse”, algo más que evidente en el vídeo de ‘Waiting’, tema con el que Ministry pusieron fin a su concierto después de cincuenta minutos de bochornoso espectáculo.
El comunicado oficial de la banda achaca este colapso “a la deshidratación extrema y agotamiento por el calor, que se intensificó por la falta de ventilación en el escenario”; y nosotros no nos creemos la última parte: “los médicos confirman mediante exámenes de sangre realizados que los niveles de alcohol del Jourgensen estaban por debajo de la normal y no fueron encontrados restos de narcóticos en su cuerpo”.
Los serios problemas de salud que padecía fueron los que obligaron a Jourgensen a disolver Ministry en 2008, tras una carrera de veintisiete años plagada de altibajos y excesos. Con Relapse, su nuevo disco de estudio tras haber vuelto a poner en órbita a su banda, saliendo a la carretera con veteranos músicos de Rigor Mortis, Killing Joke y Revolting Cocks, parecía que las cosas habían cambiado. Por lo que parece no es así.
Por si se quedaron con ganas de verlos por Europa, acá su aparición en el W:O:A: 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario