11 de abril de 2013

'Jueves de Rock' en el Teatro Blanquita

Por Chavarock

Regresa el rock al emblemático Teatro Blanquita, escenario en el que se han presentado grandes bandas de rock como Caifanes, Café Tacvba, La Polla Records, Santa Sabina, La Castañeda y muchas agrupaciones más. Ahora en el mes de mayo se presentarán Molotov, Fobia, División Minúscula y Paté de Fuá.

Con esta serie de conciertos, el joven empresario Adrián de León, tiene la intención de que se programe de forma permanente una serie de ciclos a las que ha nombrado 'Jueves de Rock en el Blanca'.

En este foro, bien nombrado el Bellas Artes del pueblo, el próximo jueves 9 de mayo se dará el banderazo de salida con la presencia del grupo Molotov, que compartirá cartel con Los Infierno y De Nalgas, ambos con carreras meteóricas, los primeros plantados más en el rock garage, y los segundos acuñando una nueva forma de proyectar el punk mexicano.

Al siguiente jueves, el 16 de mayo, será el turno de División Minúscula, banda de Matamoros, Tamaulipas, que el año pasado editó su nuevo disco, es una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano que se ha desarrollado en los últimos 10 años. Le acompañarán el grupo Apolo, de Chihuahua, y Ruido Rosa, cuarteto comandado por cuatro jóvenes mujeres, que empezó acrecentar su popularidad cuando abrieron la gira de KISS, en México.

Para el 23 de mayo se ha programado a Fobia, que con Destruye Hogares, su más reciente álbum, ha marcado un nuevo sendero en su amplia trayectoria, ahora con Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne al frente.

Después de varios proyectos y una extensa gira, efectuarán una actuación especial en el Blanquita. Para esa fecha estará el grupo Liquits calentando motores, que con cinco álbumes registrados, este 2013 celebra 20 años de carrera.

El cierre de este primer ciclo será el jueves 30 de mayo, con Paté de Fuá y Los Románticos de Zacatecas. Los Paté han consolidado ya su carrera, recién editaron un álbum recopilatorio, con el que prácticamente inician una nueva etapa. Mientras que Los Románticos se han dado a conocer rápidamente en la escena independiente, de allí emergieron con un sonido que fusiona cortes románticos con dosis de rock.

Hablé con Adrián de León, quien no ocultó su emoción de que esta propuesta crezca y se suban al barco las bandas más populares del país, que alternen con nuevos grupos, y que el público sienta este teatro como uno de los escenarios en el que más cerca pueda ver a su artista.

La idea es que tanto músicos como público se integren a este delicioso proyecto y que el ciclo se repita durante varios meses más, para crear una plataforma en la que los grupos tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en un escenario digno, con buena iluminación y sonido. El promotor tiene en mente abarcar diferentes géneros musicales, programar a bandas de ska, reggae, blues, indie, etc. 

Los conciertos se iniciarán a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta: Molotov y Fobia ($360 a $480), División Minúscula y Paté de Fuá ($260 a $370).

No hay comentarios: