5 de diciembre de 2012

RANDY BLYTHE acusado oficialmente de asesinato.


De acuerdo con el portal de noticias checo Novinky.cz, el Fiscal General del Estado en Praga, República checa, ha acusado formalmente al vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, de homicidio, el pasado viernes (30 de noviembre), en relación a la muerte de un fan en la capital hace dos años. El Tribunal, ahora, tiene tres meses para marcar una fecha para el juicio del cantante o devolver el caso para que se realicen más investigaciones.

Blythe se enfrenta a una condena de prisión prolongada tras un incidente en 2010, cuando un fan presente en un concierto de LAMB OF GOD falleció (casi un mes después), supuestamente a causa de las heridas sufridas cuando cayó del escenario. Las acusaciones contra Blythe han movilizado a la comunidad del rock, y ya son muchos artistas los que han manifestado su apoyo al músico.

A continuación podemos leer un comunicado publicado por el mánager de LAMB OF GOD al respecto:

"Tras una investigación de tres meses, el fiscal de la República Checa ha decidido continuar con la acusación de Randy Blythe por el delito de homicidio con intención de dolo corporal. Obviamente, tenemos la intención de luchar vigorosamente contra estas acusaciones ya que creemos que de ninguna manera Randy pretendía causar daño corporal en el joven seguidor que murió como consecuencia de las heridas sufridas en el show. Como ya se ha indicado previamente, Randy tiene la intención de ir a Praga para defenderse en el juicio.

El precio de una entrada para un concierto no da derecho a los miembros del público a acceder al escenario de una banda. En los años transcurridos desde el asesinato en el escenario de Dimebag Darrell Abbott, artistas de todos los géneros han tenido que ser más cautelosos en respuesta a los peligros presentados por los fans que tratan de convertirse en parte de la actuación. Creemos que Randy respondió profesionalmente a la numerosa cantidad de seguidores que subieron al escenario ese día, y un número de ellos están en los vídeos que se han publicado en Internet. Tenemos el testimonio del promotor local que reconoce la falta de seguridad y una barrera impropia que se usó esa noche. Numerosos testimonios de los seguidores también fueron contradictorios, en cuanto a las acciones de los varios seguidores que trataron de acceder al escenario.


"Llegados a este punto, todo lo que la banda y yo, y nuestros abogados pueden hacer, es presentar una defensa y tratar de convencer al jurado que escuchará el caso, de que Randy es inocente de todos los cargos y que su nombre y reputación se debe limpiar permitiéndole continuar con su vida y su carrera, siempre conscientes de que un fan falleció después de una actuación de LAMB OF GOD”.

No hay comentarios: