24 de julio de 2012

EMILIE AUTUMN pelea como una chica con su nuevo CD

Vía: All Access
Después de una muy larga espera, finalmente el día de hoy sale a la venta el más reciente material discográfico de Emilie Autumn: Fight Like a Girl, probablemente su disco más personal e íntimo a la fecha. 

Enchant parece haber sido el paso a seguir, un lugar donde pudo preparar el terreno para lo que realmente quería ser, más allá de su instrucción en la música clásica, expresando sus ganas de dar batalla y toar el control, un modo en el que Emilie manejó sus demonios.

Desde el 2006 con Ophelac, pero antes de Fight like a Girl, tuvo que escribir la historia. Este es el soundtrack de su próximo musical para Brodway, el cual es de character autobiográfico: The Asylum for Wayward Victorian Girls y desde luego, Emilie no uso la ayuda de nadie para este ambicioso proyecto, de ahi que tardara 6 años en realizarlo..


Fight Like a Girl tiene mucho sentido si se escucha de principio a fin, en vez de estar saltando las canciones, pero individualmente cada track tiene su mérito. Mientras que  mucho del disco tiene una sensación de Soundtrack totalmente, canciones como “If I Burn”, “Fight Like a Girl” y “Time for Tea” serían como estar en casa con Opheliac. De hecho el título de “Time for Tea”, parece un poco fuera de lugar, pues no sigue el score del resto del disco, también las dos primeras canciones, son un preludio de la historia a desarrollarse.

Emilie Autumn ha tomado una ruta diferente aqui, pero sus fans no deben sorprenderse. No es raro para ella terminar una era, cerrar la puerta y empezar una nueva. Fight Like a Girl no es un disco para atraer nuevos fans. No entenderían ni apreciarían verdaderamente este disco, tendrían que escuchar primero Enchant y Opheliac, leer su novela y apreciar su historia, solo entonces valoraran verdaderamente Fight Like a Girl.

El 12 de Septiembre de este año, Emilie y sus Bloody crumpets atraerán a sus PR al Circo Volador en el D.F.


Emilie Autumn - Fight Like a Girl 2012

2. Time for Tea
3. 4 O’clock Reprise
4. What Will I Remember
5. Take the Pill
6. Girls! Girls! Girls!
7. I Don’t Understand
8. We Want Them Young
9. If I Burn
10. Scavenger
11. Gaslight
12. The Key
13. Hell is Empty
14. Gaslight Reprise
15. Goodnight, Sweet Ladies
16. Start Another Story
17. One Foot in Front of the Other

No hay comentarios: