23 de julio de 2012

'Concerto' Disco póstumo de JON LORD


El próximo mes de septiembre, verá la luz "Concerto", una versión de estudio de su mítico "Concert For Group And Orchestra" en la que Jon Lord estuvo trabajando hasta el final.

Cuando apenas han transcurrido tres días desde la muerte de Jon Lord, earMUSIC ha anunciado el lanzamiento de nuevo material del ya legendario teclista británico.

Siendo un genio como era, el músico estuvo aportando cada gramo de su talento a su último y más ambicioso proyecto, justo cuando la enfermedad irreversible que sufría, estaba arrancándole sus últimos suspiros.

"Concerto", como se llama esta nueva entrega, es su famoso "Concert For Group And Orchestra" en versión estudio, grabado en los míticos Abbey Road. En este trabajo, ha colaborado gente de la talla de Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Steve Morse (DEEP PURPLE) o el omnipresente Joe Bonamassa.

Mientras lidiaba contra su grave enfermedad, Jon consiguió acabar el master de este disco y aprobar su artwork. La semana pasada, ofreció para la CLASSIC ROCK UK, la que se convertiría en su última entrevista en medios de comunicación.

Dado que Jon mimó tanto este trabajo,el management del artista, con el consentimiento y el talante generoso de su familia, ha consensuado el lanzamiento de este disco, a través de earMUSIC, con fecha 24 de Septiembre.

No hay comentarios: