8 de abril de 2011

R.I.P. Rapunzel (México)

"Somos cazadores de sueños, nos damos a la tarea de atraparlos, de asecharlos en la oscuridad de la noche y sorprenderlos; de enredarlos con nuestra música y fijarlos en jaulas de papel, para poder después presentarlos a todos ustedes que aún duermen. Como un zoológico ambulante repleto de héroes, quimeras y otros seres de fantasía, recorremos los caminos, envolviendo a la gente con nuestras visiones, compartiendo retazos de nuestra soledad y nuestra ansia por vivir deprisa o morir en el intento, para dejarlos con el agridulce sabor y la vana esperanza de un sueño inconcluso.

Teniendo como idea base la juglaresca afición por contar historias, narrar sucesos extraordinarios, fantásticos y leyendas imperecederas e incluso míticas, Rip Rapunzel: ensamble acústico, toma la magia de sus instrumentos para transmutarla en momentos de pasión o arranques de tristeza hechos música." -R.I.P. Rapunzel-

   
A iniciativa de Adrián Gallardo “Nada”, él y Mario Del Río fundan Rip Rapunzel en 2002 como una opción alternativa de expresión que no siguiera la línea de su trabajo en Oblivion Requiem. Así pues la idea de Rip Rapunzel es no ser una banda de rock como tal, sino retomar el sonido básico de los trovadores y basar sus canciones en historias, leyendas, mitos y fantasías para darles vida.

Adrián escribe las letras y funge como narrador de estas, Mario se dedica a la guitarra y la voz cantada.

Graban un sencillo: “Dream Hunters” el cuál es incluido en el acoplado Legado Vol.0 editado por la Orden Del Cister. Debido a cuestiones personales y de trabajo de los integrantes, Rip Rapunzel suspende sus actividades en 2004.

En 2006, se retoma el proyecto. Christian y Beatriz en las voces, Shamir en la guitarra, apoyado por Tonatiuh Sánchez en la segunda guitarra. Está alineación cambia para 2007 regresa Mario al proyecto y se unen Gabriela en la voz, Paola y Robert en el cello y Omar Silva en la guitarra.

2008 llega con una fuerte renovación en la banda, el sello Carpe Noctem Records se interesa por el proyecto y los incluye en su primer acoplado “Sampler Vol.1” e inmediatamente después comienzan a grabar lo que será su primer material discográfico: “Broken Tales”.

La alineación actual es: Esthíbaliz/Voz, Ericka/Coros, Mario Del Rio /Guitarra, Omar Silva/Guitarra, Adrián Gallardo – Narración, Erick Tezcatlipoca/Cello, Samantha/Percusión

No hay comentarios: