25 de abril de 2011

Documental: Dream Theater en busca de nuevo baterista




Dream Theater ha convertido el proceso de búsqueda de su nuevo baterista en un documental, compuesto por 3 episodios. El primero de ellos se encuentra disponible en YouTube y revela los nombres de los 7 bateristas que audicionaron para ocupar el vacío que dejó Mike Portnoy.
El primer episodio del documental titulado The Spirit Carries On, comienza con las palabras del guitarrista John Petrucci, quien dice con emoción: “esto es muy extraño para nosotros… obviamente, estar sin baterista es algo que nunca pensamos o imaginamos que pasaría, pero aquí estamos”.
Después de recordar el largo camino recorrido junto a su baterista fundador, los cuatro miembros restantes de la banda de rock progresivo -Petrucci, John Myung, James LaBrie y Jordan Rudess- hablan sobre sus reacciones a la decisión que Mike Portnoy tomó en septiembre de 2010, la cual les tomó por sorpresa y les “rompió el corazón”.

Con las energías puestas en el futuro, en octubre del año pasado, Dream Theater convocó a siete bateristas que audicionaron en Nueva York. Ellos son:

- Aquiles Priester (39) (Angra, Paul Di’Anno)
- Peter Wildoer (36) (Darkane)
- Marco Minnemann (40) (Kreator, Necrophagist, Ephel Duath, Joe Satriani)
- Virgil Donati (52) (Planet X, Seven The Hardway)
- Derek Roddy (38) (Hate Eternal, Nile, Today Is The Day)
- Mike Mangini (48) (Steve Vai, Extreme, Annihilator)
- Thomas Lang (43) (John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes)

La primera entrega del documental muestra en detalle la audición de Mike Mangini, quien según el periodista Eddie Trunk (conductor de That Metal Show) ya habría sido elegido como el nuevo baterista de Dream Theater.

Mira el primer episodio de The Spirit Carries On : http://youtu.be/L609JsPFmmI
  El próximo capítulo será publicado el miércoles 27 de abril.

No hay comentarios: