20 de abril de 2011

KK Downing renuncia a JUDAS PRIEST


Judas Priest, la legendaria e influyente banda británica de hard rock, ha lanzado un comunicado oficial en su página web, en el que anuncia que uno de sus miembros fundadores, el guitarrista KK Downing:

"Es con gran dolor que Judas Priest anuncia que KK Downing se ha retirado de la banda, y no nos acompañara en el próximo tour, la banda respeta su decisión y naturalmente le desea lo mejor"

El resto de miembros del grupo, Rob, Glen, Ian y Scott, respetan su decisión y le desean lo mejor. Señalan que después de reflexionar al respecto han decidido seguir adelante con la gira "y no defraudar a los fans", por lo que adelantaron que ya han encontrado al sustituto de Downing: Richie Faulkner, un guitarrista británico de 31 años.

La gira de despedida de Judas Priest pasará por cuatro ciudades españolas a partir del mes de julio, y estarán acompañados nada menos que de Motorhead y Saxon como artistas invitados.

Judas Priest fue fundado en Birmingham en el año 1969. Sus integrantes recibieron su inspiración musical basada en los grandes del rock psicodélico, rock progresivo, hard rock y heavy metal.
Sus actuales miembros son Rob Halford  (vocalista), Glenn Tipton (guitarrista), Ian Hill (bajista) y Scott Travis (baterista), grupo al que  se sumará el guitarrista Richie Faulkner.

El pasado 7 de diciembre, después de casi 40 años sobre los escenarios, Judas Priest anunció su gira de despedida, “Epitaph World Tour”, en el cual le dirán adiós a sus fans de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

No hay comentarios: