25 de abril de 2011

Los 4 grandes del thrash juntos por primera vez en EE.UU.


La noche del sábado 23 de abril, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax finalmente ofrecieron el esperado concierto de los “cuatro grandes” del thrash en suelo americano. Cerca de 7 horas duró la maratónica jornada en el Empire Polo Club en Indio, California, frente a más de 50 mil espectadores.
Las cuatro bandas se habían presentado juntas en distintas ciudades de Europa, pero hasta ahora no lo habían hecho en su natal Estados Unidos.
El show del sábado tuvo un momento memorable e inesperado, cuando Jeff Hannemman, guitarrista de Slayer, quien se encontraba fuera de la banda debido a una infección en su brazo derecho (y posterior cirugía), apareció sobre el escenario en los 2 últimos temas de la banda: “South of Heaven” y “Angel of Death”. (Gary Holt, de Exodus, lo reemplazó durante el resto del set).
“Fue fantástico tocar nuevamente”, comentó el guitarrista de Slayer, momentos después de abandonar el escenario. “¡Fue duro para mí estar sentado viendo cómo tocaban! Cuando subí, era Slayer de nuevo”.
Al igual que en sus presentaciones en Europa, casi al final de su set, Metallica invitó a miembros de las tres bandas restantes para interpretar “Am I Evil”, clásico de los ingleses Diamond Head, momento en que James Hetfiled (voz/guitarra) aprovechó de agradecer al público presente por el apoyo “no sólo a los ‘Big Four’, sino que también a muchas otras bandas que han estado por tanto tiempo como nosotros, pero que desafortunadamente ya no existen, por el tema del negocio y otras porquerías”, señaló. “Muchas gracias a los fans del metal por su pasión y por entregarnos su corazón”.

No hay comentarios: