2 de mayo de 2013

Dave Gahan de DEPECHE MODE habla sobre el cáncer.

Vía: Eyescream All Access

El vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan, reconoció públicamente la lucha que libró contra el cáncer en 2009. En una entrevista con Q Magazine, según reproduce el sitio especializado NME, Gahan admitió haber pensado que iba a “morir” en algún momento.

La batalla contra la enfermedad comenzó cuando el cantante se desmayó en el vestuario del estadio griego donde iban a ofrecer un show, y fue llevado al hospital donde le detectaron la presencia de un tumor en la vejiga.
“Al principio pensaron que era un virus estomacal, pero me hicieron un ultrasonido. El hombre miró a la pantalla y dijo ‘veo algo allí’. Luego llamó a otro tipo que dijo ‘bueno, usted tiene un tumor en la vejiga, puedo operarlo mañana. Siendo el viejo diablo sonso que soy, comencé a negociar: ‘Estoy de gira, en un tour de ocho meses, tenemos que hacer esto más tarde’. Mi negación fue increíble. Así que este oncólogo se sentó a mi lado en la cama, me miró, y me dijo: ‘Esta es una oportunidad. Todavía no ha atravesado la pared de su vejiga. ¿Sabe cuánta gente tiene esta oportunidad de agarrar el cáncer tan temprano?’”.
Una semana luego de la operación, Gahan reveló que llegó a un punto en el que hizo las paces con su destino y en una charla con su esposa, le dijo que todo estaría “bien”. Ella, por su parte, fue quien lo instó a seguir para adelante. “’Yo no estoy bien. No quiero que me digas que te vas a morir’. Ella sabía a lo que yo me refería: ‘Si esto no funciona, tuve una buena vida, los chicos están bien y…’. Ella sólo quería que me callara”, reveló.

De nuevo en el ruedo, Depeche Mode ya tiene fechas confirmadas a fines de mayo en Londres, donde comenzará la nueva gira por el Reino Unido.
    

No hay comentarios: