7 de marzo de 2013

Randy Blythe es declarado inocente



El vocalista del grupo estadounidense de metal, Lamb of God, fue declarado no culpable este martes 5 de marzo en el juicio que se desarrollaba en su contra en República Checa por el supuesto asesinato de un fan de la banda durante un concierto. Blythe enfrentaba la posibilidad de ser condenado a prisión de ser encontrado responsable de la muerte de Daniel Nosek, quién en 2010 falleció tras asistir a un show de Lamb of God en la ciudad de Praga.

“He sido absuelto de los cargos en mi contra. Soy hombre libre” escribió Blythe en su cuenta de Instagram tras conocerse el fallo. “Por favor recuerden a la familia de Daniel Nosek en sus pensamientos y oraciones. Deseo a ellos paz en este duro momento. Gracias por su apoyo” manifestó el vocalista de 42 años de edad.

La Corte Municipal de Praga por medio de su portavoz confirmó la absolución: “No hemos encontrado responsabilidad criminal en las acciones del acusado. Hallamos responsabilidad moral. Aconteció la muerte de un joven inocente. La absolución no exime al acusado de hacer alguna negociación con la familia de la victima si él lo decide” dijo el juez Tomáš Kubovec. La fiscalía sin embargo anunció que apelará el fallo; tienen ocho días para radicarla.

Blythe no estaba al tanto del proceso en su contra cuando fue arrestado en junio del año pasado al ingresar a territorio checo para realizar un show con Lamb of God. El músico pasó cinco semanas en custodia hasta que se le dio libertad bajo fianza en agosto. Los padres de la victima exigían 530 mil dólares en compensación por la perdida de su hijo. 

No hay comentarios: