31 de octubre de 2011

MARILYN MANSON presenta su obra en México





Por primera vez en México, Marilyn Manson, compositor, cantante, director de cine e icono del rock, muestra una más de sus facetas, la de artista plástico con la exposición titulada "The Path of Mistery"

La exposición plástica de Marylin Manson se develará en México el próximo 5 de noviembre cuando se inaugure la muestra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El propio Manson vendrá a México para el evento inaugural.

Hay quienes desconocen dicha faceta del artista apodado “El Reverendo”, quien mostrará una serie de acuarelas, retratando, sobre todo, seres desfigurados o en expresiones de pena o desasosiego, incluso delirio o perversión.

La exhibición que incluye más de 30 acuarelas y una selección de sus videos es organizada por 212 Productions, que antes trajo las exposiciones de los fotógrafos Rankin, en 2010, y David LaChapelle, en 2009.

Manson comenzó a pintar a finales de la década de los 90s. Su relación con el arte también se ha dado como galerista, pues en Los Ángeles es propietario de la Celebritarian Coproration Gallery of Fine Art.

Con esta exhibición, la Ciudad de México se convertirá en la segunda de Latinoamérica que exponga el quehacer plástico del músico. Sao Paulo fue la primera, donde en 2007 mostró 29 piezas bajo el titulo "Las flores del mal" en alusión al clásico libro del poeta francés Charles Baudelaire.

La estética que Marilyn Manson plasma en su faceta plástica podría encontrar su descripción en el titulo que el propio artista ideó en junio pasado cuando inauguró en el Kunstalle, Viena la muestra de sus acuarelas llamándolas “genealogías del dolor”

En su visita a México trabajan Ingrid Barajas y Abel González, cabezas de la productora 212 Productions.  “Llevamos dos años preparando lo de Manson, pero ya estamos muy cerca”, declaró Ingrid Barajas. “Estamos afianzando el resto de las alianzas, en etapa de preproducción, queremos sorprender”.

A decir de Barajas, algunas de las obras de Manson son mezclas de pigmento con absenta. Se trata de una técnica que adoptó por casualidad, cuando se confundió y enjuagó el pincel en un vaso con la bebida alcohólica, en lugar de hacerlo en el recipiente de agua que normalmente se ocupa.


La relación de Manson con 212 Productions se dio a inicios de la década, cuando en 2002 la revista Flaunt y la productora le organizaron su primera exposición en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de los Ángeles.

Ante su música, el autor de álbumes como "Antichrist Superstar", "The Golden Age of Grotesque" y "The High End of Low" siempre ha buscado poner en equilibrio su quehacer plástico, del cual exige seriedad, “No quiero que esto se entienda como un hobby. Pintar para mí es tan importante o más que otras formas de expresión artística” declaró Manson el año pasado en Viena.

Trasgresión y oscuridad son palabras que definen al cantante Marilyn Manson. En correspondencia con su música, su quehacer pictórico se rige por una personalidad que en algunos provoca rechazo, mientras fascina a otros.
video



No hay comentarios: