El vocalista Edu Falaschi (Angra, Almah, Symbols), de 38 años, ha publicado lo siguiente:
“Queridos amigos, me gustaría aclarar algunos hechos acerca de mi voz con toda la sinceridad, la humildad y la integridad que yo pueda tener. Por más de 20 años he trabajado sin un día libre, todos sabemos lo difícil y técnicamente exigente que es”.
“Al unirme a Angra tuve que adaptarme a una forma particularmente diferente de cantar, la cual estaba totalmente fuera de mi rango, y de la inmensa mayoría de los cantantes. En ese momento asumí la responsabilidad y enfrenté a toda la presión que estar en una banda representa”.
“Sin embargo, hace 10 años era mucho más fácil debido al factor físico y la edad, pero empecé a sentir, año tras año, poco a poco, las dificultades de cantar tan alto y fuera de mi carácter natural. Luché hasta el final, hice todo lo posible para seguir cantando las canciones, sobre todo las antiguas, siempre en tonos altos, porque el público exigía eso”.
“Pero, por desgracia, hoy en día, más viejo y experimentado, supongo que ya no soy capaz de cantar tan alto. Me siento muy cansado y sintiendo el peso de todo en mi voz”.
“Soy un barítono que domina los medios y bajos, con unidad, cantando con una voz más agresiva de pecho, como lo hice en Symbols y Almah. He vencido muchas cosas y construí gran parte de mi historia con mi propio estilo”.
“Por lo tanto, he tomado una decisión, pensando única y exclusivamente en la salud de mi voz y la integridad de mi carrera, que he construido con tanta lucha y dedicación”.
“Después de cumplir con todas las actividades de promoción del nuevo álbum de Almah, Motion, previstas hasta finales de este año, voy a parar de forma indefinida para descansar por fin y ser capaz de tratar adecuadamente mi salud”.
“Pero tengo que señalar que a partir de hoy sólo voy a cantar lo que está en mi área de distribución natural, ya sea en Angra o cualquier otra banda, por mi propio bien”.
“Quiero ser quien soy en realidad, en lugar de ser lo que la gente quiere que sea. Mientras tanto, voy a seguir con mis actividades como productor y compositor, que son las cosas que me gustan hacer y que no daña en absoluto el progreso de mi recuperación”.
“Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los fans que siempre me apoyaron incondicionalmente. Haré siempre lo mejor escribiendo y cantando buena música para todos ustedes. Este es el primer paso para una nueva época en mi vida. Tengo confianza en el futuro y seré siempre un apasionado del Heavy Metal”
Una pena realmente, pero la salud es primero, y pues Edu Falaschi lleva años esforzándose por cantar como antes, y pues lamentablemente no lo ha logrado. Creo que es muy posible que se retire oficialmente de Angra y de Almah, o al menos esa impresión me dio este comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario