12 de octubre de 2011

EVANESCENCE se recupera y presenta lo nuevo

¿Qué pasa por la mente de una mujer con la idea de llegar a los 30 años? “Recuperar mi identidad”, responde de inmediato Amy Lee, líder y solista de Evanescence, que hoy estrena la placa homónima de la banda, y de la cual se siente completamente orgullosa y conectada emocionalmente. Cinco años pasaron desde que el álbum ‘The Open Door’ irrumpió en la ca rrera de Evanescence y tras esta placa, Amy Lee eligió parar, pues la gira la tenía profundamente agotada y ella necesitaba tomar las riendas de su vida.
“Estuve tres años sin mis compañeros, y creo que fue la mejor decisión que tomé. Desde aquellos años en que comencé, no había parado y con el tour de 20 07 siento que perdí mi identidad. Necesitaba tiempo para recuperarla, más tiempo para mí sin cantar ni promover discos, incluso no tenía ganas de volver a grabar entonces.
“Fue así como encontré mi identidad de nuevo, sola. En este tiempo aprendí muchas cosas, me casé y ahora vivo en Nueva York, algo que amo porque esa ciudad me permitió hacer una vida normal. A pesar de que siempre me ha encantado andar por todo el mundo, me encanta ahora ser una mujer hogareña, aprender nuevas cosas y darme gusto s de chica. Me regresó las ganas de ser de nuevo Evanescence”, confesó en entrevista Amy Lee.
REGRESAN POR MIEDO
Es a sí como Amy Lee descubre que Evanescence encontró en ese nombre el título de su tercera producción de estudio.
Y es que la chica nacida en Little Rock, Arkansas, bajo el nombre de Amy Lynn Hartzler, tenía muy claro que el tiempo les haría madurar y devolvería a la banda las ganas de retomar el camino. “Desde la salida John (Le-Compt), la partida de Rock y (Gr ay), todo indicaba que no volveríamos. También por
eso me tuve que ir, para hallar otra dirección en el tiempo.
Con los años, la sensación fue de extrañar a la banda y el sentimiento actual es que ahora realmente somos esos músicos que se unieron simplemente para tocar. Somos más maduros y como sorpresa está el regreso de Troy (Mclawhorn) y Carlos Jaime Cernadas”, reflexionó Lee. “En gran parte, estos años me dieron muchas cosas, desde mi realización como cantante, autora y hasta yo como mujer. En todo volví a sentir miedo y eso me gustó, porque quise a sí trabajar con mi banda, emocionarme y espero ahora que ‘Evanescence’ sea lo mejor que hallamos hecho”, precisó.
SONIDOS FUTURISTAS
Así definió Lee al sonido y los instrumentos que necesitó la banda para cincelar la placa.
“En este disco usamos más teclados que nunca antes. También programamos muchas cosas en la computadora,siento que son sonidos futuristas combinados con rock, metal melódico y demás influencias siempre bien guiadas por Nick Raskulinecz, quien nos produjo el disco. Lo primero que le dije al verlo fue ‘¡hey!, yo te conozco, me gusta mucho lo que haces, tenemos el mismo sentimiento por la música’”, recordó Amy y continuó: “Entonces él estaba grabando cosas para Alice in Chains. Nick es un productor apasionado, sumamente energético y nunca lo vi cansado en el estudi o ni renuente a proponer. Me empujó a hacer cosas nuevas, voces y fraseos distintos, a improvisar como músico”, indicó sobre la grabación realizada en el estudio Black Bird de Nashville.
Sobre el primer sencillo de promoción, ‘What You Want’, Amy lo defi nió como “la canción más viva, sonora y energética del álbum, creo que por eso la elegimos como primer sencillo. Había muchas otras que nos gustaban y me hacían sentir ma rip osas en el e stómago, pero ‘What You Want’ era la indicada. Es una canción con guitarras muy marcadas pero constante desde el intro”.
Y para todos aquellos que añoran ver a Amy Lee en México, la cantante prometió que más pronto de lo imaginado estará por acá.
“Yo sí quiero volver con una gira, les puedo decir que pronto estaré en México con la banda; en el primer semestre del 2012”, prometió a CIRCO.
AMA HACER ENCHILADAS
Y como toda una mamá y esposa, Amy confiesa también que el arte culinario en su cocina siempre lleva picante.
“Por eso amo la comida mexicana, porque tiene mucho picante y a mí me parece exótico, así que lo uso cada que puedo. Lo picoso me gusta combinarlo con el sushi, aunque suene raro. También me gusta hacer enchiladas, no me salen nada mal”, precisó.





Año de lanzamiento: 2011
Disquera: EMI Records
País: USA
Genero: Alternative / Gothic Rock / Female Vocal
Formato: Mp3
Calidad: CBR 192 kbps
Tiempo total: 47:05 min
Tamaño: 65 mb
Pass: saturaprincess


Tracklist:

What You Want – 3:41
Made Of Stone - 3:33
The Change - 3:42
My Heart Is Broken - 4:29
The Other Side - 4:05
Erase This - 3:55
Lost In Paradise - 4:42
Sick - 3:30
End Of The Dream - 3:49
Oceans - 3:38
Never Go Back - 4:27
Swimming Home – 3:43
New Way To Bleed (Bonus Track)
 Say You Will (Bonus Track)
 Disappear (Bonus Track)
Secret Door (Bonus Track)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les faltaron los Bonus Tracks de la edición deluxe.

13. New Way To Bleed - 3:46

14. Say You Will - 3:43

15. Dissapear - 3:07

16. Secret Door - 3:53

Muy buen álbum para mi gusto, fresco, potente y una gran evolución.

Unknown dijo...

Actualizado ;)