16 de junio de 2012

TatuARTE en la piel, llega a su última publicación


TATUARTE #121 EL CICLO LLEGA A SU FIN…

Hace más de una década, cuando comenzamos a adentrarnos en el mundo de las modificaciones corporales fuimos a tocar muchas puertas, nuestra intención en ese entonces era crear una revista que se atreviera a hablar en México de lo que nadie hasta el momento lo había hecho: Los tatuajes y las perforaciones. 

Muchas puertas se cerraron, al final era un tema que aún era motivo de rechazo, discriminación e intolerancia. El camino siguió hasta que encontramos una editorial que vio en el proyecto un material amarillista para hacer ruido y vender la publicación. Lo abandonamos. No era lo que buscábamos. Nuestra propósito era informar y que la gente con base en el conocimiento pudiera decidir cómo, cuándo, dónde, con quién y por qué decorar su cuerpo. Por fin, llegamos a una de las editoriales con quienes inicié mi labor de periodista (los creadores de La Mosca en la Pared y el libro Perforaciones Corporales, Rito, Tradicion, Moda y Dolor), y así fue como comenzamos TatuARTE en la Piel.

El proyecto nos emocionó, era la primera publicación de modificaciones corporales con entrevistas y reseñas de eventos nacionales e internacionales; artículos, reportajes, temas de salud, música, entre otros. Una revista completa que de hecho también tuvo sus mejores críticas en el extranjero, incluso fuimos invitados a las mejores convenciones de Estados Unidos y Europa, pues bien dicen, nadie es profeta en su propia tierra.

Hoy, este proyecto cierra su ciclo, por cuestiones de logística y conveniencia por parte de su casa editorial. Para nosotros, sus editores, es una tristeza, porque en un país con tanta riqueza cultural y en donde el desarrollo de los tatuajes cada día muestra más crecimiento, se concluye con la única publicación comprometida, activa y respetuosa de la industria.

Es por ello que queremos agradecer a todos aquellos que siguieron la trayectoria de TatuARTE: a los lectores, a los más de dos mil tatuadores y perforadores que nos enviaron sus trabajos, a cada uno de los entrevistados, a los amigos que marcaron no sólo nuestras páginas con sus trabajos, sino también nuestras pieles y corazones; a quienes sembraron en nosotros una duda que se convirtió en artículo, reportaje, noticia; a quienes diseñaron, hicieron correcciones, eligieron imágenes, fueron cómplices de nuestros aciertos y equivocaciones, a nuestro colaborador, amigo y maestro más cercano (JRTO), a la editorial que creyó en nuestro trabajo y nos dio la oportunidad de hacer más de 130 ejemplares en 10 años (tomando en cuenta nuestras ediciones especiales), y a ti que te tomas el tiempo para leer esta nota…

Nosotros, los editores, sabemos que nuestro camino no termina aquí, porque necesitamos seguir creciendo, aprendiendo e investigando para sentirnos vivos, y seguramente en nuestro afán de compartir y creer que siempre hay algo nuevo que aprender estaremos creando un nuevo proyecto lleno de color, tinta y luz.

Así que no nos despedimos. Le damos el adiós a TatuARTE, pero ustedes manténganse pendientes porque seguramente pronto seguiremos derramando tinta y letras… 




Atentamente
Danny Yerna
https://www.facebook.com/danny.yerna?ref=ts

No hay comentarios: