17 de junio de 2011

METALLICA graba materian con Lou Reed



Se publica el siguiente comentario en la página oficial de METALICA:

“Hace unos meses, Kirk Hammett insinuó la idea de que había un nuevo proyecto de METALLICA que “no era 100% un disco de METALLICA”. Aunque Kirk “apretó el gatillo” antes de tiempo, estamos más que orgullosos de anunciar que hemos completado las grabaciones de un nuevo álbum , que se trata de una colaboración con el legendario Lou Reed”

La banda y el músico ya tenían un antecedente de colaboración. Habían tocado juntos en la fiesta por el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York. El cuarteto de metaleros acompañó a Reed para interpretar dos de sus clásicas canciones, en una apuesta que sorprendió al público y cimentó la relación que culminó en el disco que acaban de grabar. La primera idea que tuvieron fue la de hacer un disco de reversiones de viejas canciones, "viejas joyas que nadie recuerda ahora", en palabras de Reed. Su primera propuesta a la banda fue regrabar las canciones que había compuesto para una obra de teatro llamada Lulu, que actualmente se representa en Berlín.

Lars Ulrich y James Hetfield escucharon el material y quedaron sorprendidos porque lo encontraron muy distinto a lo que conocía de él. "Al principio asustaba, porque la música era muy abierta. Pero luego pensé que podía ir en cualquier dirección con ella", señaló Hetfield a la Rolling Stone.

No hay comentarios: