22 de junio de 2011

Hoy es el día en el que Peter Parker morirá

Peter Parker se ha unido a la lista negra de superhéroes que exhalaron su último suspiro y demostraron que ellos también pueden ser mortales. El adolescente que se convirtió en superdotado después de que una araña modificada genéticamente lo picase tiene las horas contadas. Marvel pone hoy a la venta en EEUU Ultimate Spiderman #160. En sus coloridas páginas escritas por Brian Bendis y dibujadas por Mark Bagley se narra la muerte del fotógrafo del Daily Bugle. La propia editorial ha anunciado el deceso en su web.

Brian Bendis, responsable de los guiones de la serie Ultimate Spiderman, ha reconocido al USA Today haber llorado como un bebé al escribir el desenlace del héroe de las mallas azules. Los pormenores de la muerte del carismático Peter Parker se desconocen, pero el mismo diario que recoge las declaraciones del culpable se ha aventurado a señalar al Duende Verde como el asesino. Sería en una última batalla encarnizada en el barrio neoyorquino de Queens y con las tres mujeres más importantes de su vida como víctimas inocentes a las que salvar. A saber, tía May, Gwen Stacy y Mary Jane Watson, la encargada de recoger en sus brazos el último aliento del héroe caído.

Que los seguidores del Hombre Araña no den rienda suelta aún a su pena más desconsolada ni se deshagan en un mar de lágrimas. Ya se sabe que en el mundo de los superhéroes del cómic nada, ni siquiera la muerte, es definitivo e irreversible. Si el Capitán América fue capaz de volver de entre los muertos, Peter Parker también podrá hacerlo cuando al guionista de turno y a la editorial se les antoje.

Además, el trágico desenlace de Peter Parker ocurre solo en el Universo Ultimate, el creado por Brian Bendis y Mark Millar hace 11 años. Esto quiere decir que en su serie regular sigue tan vivo e increíble como siempre. Por otro lado, su muerte no tiene porque ser la de Spiderman. No sería la primera vez que otro personaje se vistiese el traje diseñado por otro. Es lo que ocurrió con Linterna Verde y Flash, por ejemplo. Los originales fallecieron, pero el superhéroe siguió viviendo gracias a otras identidades.

Los derroteros que tomará la historia de Spiderman en el Universo Ultimate se conocerán a partir de septiembre, cuando se lance la nueva serie. Antes, en julio, Ultimate Comics Fallout recogerá cómo se enfrentan el universo y sus habitantes a la muerte de uno de sus grandes superhéroes.

El 10 de agosto, Spiderman cumplirá 49 años. Fue en el Amazing Fantasy #15 cuando Steve Ditko y Stan Lee dieron vida a uno de los personajes insignia de la Marvel. La picadura de una araña dotó a Peter Parker de unos poderes extraordinarios y la muerte de su tío Ben lo convenció de que su misión era la de cuidar de sus vecinos neoyorquinos. Desde entonces lleva colgándose de los rascacielos de la ciudad y derrotando a todos los villanos que se cruzan en su camino.

No hay comentarios: