4 de julio de 2011

Frontiers Records y Amanda Somerville presentan "Trillium" su nueva banda

 
Frontiers Records se complace en presentar un nuevo e interesante proyecto llamado Trillium, en el cual destaca la extraordinaria vocalista y compositora Amanda Somerville, quien ya no necesita presentación, increíble mujer que ha participado con decenas de bandas.

Trillium es algo nuevo, muy diverso para ella, quien describe el proyecto como una expedición con su familia musical, para explorar y celebrar la metamorfosis que ha pasado como artista en estos últimos años. En pocas palabras, es su nuevo bebé.

El nombre Trillium simboliza la trinidad, porque las cosas siempre se muestran en 3 (o al menos en su entorno) y hay una serie de tríadas que ocurren en este proyecto. 

El nombre del álbum es Alloy, el cual es simbólico y metafórico. Una “aleación” es una sustancia compuesta por dos o más metales, de un metal o metales combinados con un no metal y a la vez íntimamente mezclados. También significa calidad, finura y es una mezcla, como de bien con el mal, por lo que todo es acerca de la dualidad y la combinación de elementos conocidos, algunas veces opuestos entre sí, para crear algo diferente.

Musicalmente Trillium será una combinación de Rock y Metal World. Es totalmente diferente a los trabajos en los que ha participado Amanda. En el equipo creativo tenemos a Sascha Paeth y Miro (Kamelot, Avantasia, Epica, After Forever, Angra, etc) en la producción, Sander Gommans (ex-After Forever) en la composición, y Jorn Lande (Masterplan, Jorn/Lande) en un muy especial dueto con Amanda. Realmente impresionante. Alloy será publicado a finales de este año.

No hay comentarios: